Con fecha Octubre 24 de 2022 Bitrix24 ha implementado cambios en la forma de integrar nuestras cuentas de M365 (antiguamente Office 365) en la aplicación.
Bueno, significa que si tenemos problemas para revisar el correo electrónico en Bitrix24, deberemos hacer algunos cambios en la configuración que vamos a describir más abajo en esta nota.
Primero te contamos que Microsoft a fines de 2022 desactivará completamente algo que se denomina "Autenticación Estandar", y que básicamente es la forma en que podíamos conectar nuestras cuentas de correo electŕonico de M365 con Bitrix24.
Lamentablemente el método nuevo de autenticación, que se llama Oauth 2.0, no es compatible con el anterior, asi que Bitrix24 ha implementado estos cambios para que todo siga funcionando.
Si se presentan problemas para consultar los correos en Bitrix sugerimos reconfigurar la conexión.
Para eso, vamos a ir hasta el Webmail y luego hacemos clic en la tuerquita, como vemos en la imagen siguiente
Inhabilitamos la conexión para luego volver a crearla.
Ahora conectamos nuevamente
Seleccionamos Office 365 (ahora Microsoft 365)
Ingresamos nuestra dirección de correo y contraseña.
Recomendamos marcar la opción de utilizar el SMTP externo para que Microsoft se encargue de enviar los correos.
De esta forma nos aseguramos de haber configurado nuesta cuenta con el nuevo método de autenticación compatible con los cambios realizados por Microsoft.
Es importante destacar que si han realizado automatizaciones deben repasar la configuración de las mismas, verificando que no presenten problemas luego de los cambios.