Seamos honestos. Con la situación actual en Argentina, donde la lucha contra el virus Covid-19 se está intensificando de manera gradual, y las medidas adoptadas por nuestro gobierno son cada vez más restrictivas respecto a la asistencia a nuestras oficinas, los empresarios vemos fuertemente amenazada nuestra productividad y fuente de ingresos.
Sin embargo, esto bien puede aprovecharse para iniciar una transformación digital. Así es, a veces las mejores oportunidades llegan disfrazadas de crisis, y eso en Argentina lo sabemos muy bien.
Ahora bien, tenemos que romper con los paradigmas prehistóricos de que la única manera de garantizar efectividad en nuestra empresa, es teniendo a los empleados sometidos al acecho de nuestros gerentes y supervisores. Con las herramientas de control correctas y las metodologías adecuadas, podemos saber si nuestros empleados remotos hacen su trabajo y cumplen con sus horarios.
Y para esto, la herramienta perfecta sin dudas, es Bitrix24.
Primero, Bitrix24 dispone de un módulo llamado “Tiempo y Reportes”, que va a ser nuestro mecanismo de control perfecto para saber qué tanto se trabaja desde casa.
La primera funcionalidad, es que nuestros empleados van a poder dar inicio a su día laboral y marcar ingreso, al momento que se conecten a la plataforma, por lo que nosotros podremos saber al final del día, la cantidad de horas trabajadas, y el horario que cumplieron:
Y además, podemos exigir que nuestros empleados nos carguen al final del día laboral, un reporte de trabajo con cada tarea que realizaron e incluso solicitar que adjunten archivos relacionados:
De esta manera, podemos tener asegurada un correcto seguimiento de las tareas que nuestros empleados realizaron y en qué horarios estuvieron trabajando.
Segundo, el módulo de “Tareas y Proyectos”, que nos permite asignar tareas a nuestros empleados, al mismo tiempo que tenemos visibilidad de las mismas y su progreso.
Tercero, nuestra empresa puede estar constantemente conectada y en comunicación, a través de la herramienta de “Chats y Llamadas”, donde tendremos un canal de chat empresarial
al mejor estilo whatsapp, pero cómo bien entendemos, sólo para nuestra compañía:
Sin embargo,
la funcionalidad es mucho mayor, ya que podemos hacer:
- Videoconferencias con varias personas a la vez
- Llamadas individuales
- Chats grupales
- Envío de adjuntos vía chat
Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece Bitrix24 como herramienta de trabajo remoto.
Sin dudas, el trabajo remoto es fenomenal y funciona de manera correcta, cuando tenemos la herramienta correcta para gestionarlo.
Si queres probar todas estas funcionalidades y más, hacelo gratis ahora mismo.