Dentro del amplio repertorio de soluciones que brinda Bitrix24 a tu empresa, encontramos el módulo de tareas, donde aparecerán todas las tareas planificadas y las que están finalizadas, también allí, podremos crear nuevas y modificar los distintos roles que ocupa cada integrante de la empresa dentro de cada una de las tareas. Esta sección brinda una gran ayuda para agilizar el trabajo y poder visualizar de forma más clara quién se ocupa de cada labor a cumplir.
En esta nota de blog, vamos a centrarnos en el uso de la funcionalidad “Seguimiento de tiempo”, para que puedas administrar de forma más eficiente la contabilización de las horas utilizadas en cada tarea, y el tiempo de trabajo invertido dentro de la empresa.
¿Cómo? ¡Es muy fácil!
Dentro del módulo “Tareas y Proyectos’’, además de visualizar nuestras tareas ya planificadas y finalizadas, vamos a poder crear una nueva, presionando el botón de “nueva tarea’’
Una vez hecho esto, vamos a encontrar el panel de creación de tareas:
Desplegando el menú de “Más”, podremos configurar algunas cuestiones generales como:
Para poder activar el seguimiento de tiempo, debemos tildar la opción “Tiempo planificado de la tarea”.
Cuando pulsemos este botón, tendremos la posibilidad de asignar una duración estimada a la tarea, basada en horas y minutos.
Luego de crear la nueva tarea, podremos observar un botón con la leyenda de “Iniciar seguimiento de tiempo”’ que, al pulsarlo, empezará a contabilizar el tiempo de trabajo invertido. Luego de hacer clic, este botón será reemplazado por uno de ”Pausar”. Al presionar este último, Bitrix24 dejará de contabilizar el tiempo que el empleado le dedicó a esta tarea. Al retomarla, puede volver a iniciar la contabilización y repetir este proceso tantas veces sea necesario. Cuando la tarea esté finalizada, se deberá presionar el botón de “Terminar”, lo que finalizará la tarea en el instante y notificará a su creador.
Al hacer click en la tarea, podremos observar, al lado derecho de la pantalla, la “Duración” , que es el tiempo real invertido en la tarea.
La primera vez que un empleado asociado a la tarea pulse el botón de “Iniciar seguimiento de tiempo” le llegará una notificación a todos los involucrados en la tarea (creador, participantes y observadores) informando que esta, cambió su estado a “En progreso”.
Además de contabilizar el tiempo de trabajo de forma automática al pulsar el botón de “Iniciar seguimiento de tiempo” , también se pueden sumar de forma manual a través de la pestaña de “Tiempo transcurrido”.
Al hacer click en la pestaña “Tiempo transcurrido” y al agregar el tiempo, nos saldrán las siguientes solapas:
A la hora de colocar el tiempo de forma manual, aparecerá un signo de exclamación indicando que ese tiempo no fue agregado automáticamente.
Dentro de las enormes posibilidades que brinda esta majestuosa herramienta, se encuentra la versatilidad, control y potencial que le brinda al usuario.
Concluyendo, de una forma fácil y práctica, se puede tener un mejor control del tiempo que se le aplica a cada tarea y en donde invertirlo.