En el contexto en el que estamos viviendo, cuando todavía es difícil definir si todo lo que nos dejó la pandemia de Covid 19 vino para quedarse o simplemente algunas cosas forman parte de una etapa que debemos atravesar, estamos seguros de que lo que si vino para quedarse, es el trabajo remoto. Según el diario especializado en economía y negocios "Ámbito Financiero", muchas compañías encontraron en la modalidad home office, una disminución importante en los costos operativos, aumentos en el tiempo útil de trabajo debido a una disminución de tiempos de traslado y un gran aumento en la efectivad de los empleados a partir de la comodidad que genera trabajar desde sus casas.
Sin embargo, como plantea la nota, también se encuentra el "Lado B" del teletrabajo, y está relacionado a las problemáticas entre la comunicación y los inconvenientes que pueden llegar a surgir de una colaboración 100% a distancia.
La pregunta que planteamos es: ¿cómo mejoramos la comunicación entre equipos de trabajo remotos?
Entendemos que bajo esta modalidad de trabajo, existen ciertos escenarios recurrentes, como por ejemplo:
Lo primero que tenemos que entender respecto a este punto, es que Bitrix24 se caracteriza por ser una herramienta que dispone de gran variedad de módulos, que facilitan la colaboración entre equipos de trabajo que no están en el mismo espacio laboral.
Algunos de estos son:
Esto, junto a la gran variedad de herramientas que tiene Bitrix24, ¡le asegurarían a su compañía una comunicación efectiva dentro de cualquier equipo de trabajo remoto!