Una de las funcionalidades más importantes de Bitrix24, es su módulo de CRM Marketing. A través del mismo, tenemos la posibilidad de crear campañas masivas (partiendo desde la base de datos de la herramienta CRM) del tipo: correo electrónico, SMS, Messenger y transmisión de voz. En esta nota, vamos a centrarnos específicamente en las campañas de Email Marketing, partiendo de cómo crearlas, cómo crear segmentos, envíos y programación.
Un segmento, es un grupo de contactos con características similares, que se agrupan para enviar una campaña específica. Estos contactos, deben estar cargados en el CRM y debemos tener el campo "correo electrónico" completo.
Algunos ejemplos de segmentos pueden ser:
Crear un segmento, es muy sencillo. Debemos dirigirnos primero a la herramienta de "CRM Marketing", luego a segmentos y por último darle al botón de "Crear segmento".
Los tipos de segmentos disponibles son:
Una vez creados nuestros segmentos, es hora de crear una campaña de la siguiente forma: lo primero que debemos hacer, es dirigirnos a "Campañas", y seleccionar la opción de "Campaña de correo electrónico".
Hecho esto, se desplegará una pantalla con las diferentes plantillas prediseñadas que ofrece Bitrix24. Todas pueden ser configuradas y personalizadas.
Si ingresamos al formulario de creación de una nueva campaña de correo electrónico, podemos:
Una vez configurados estos parámetros y personalizado nuestra plantilla, solo debemos presionar "Guardar", para que la campaña quede correctamente configurada.
Una vez que la campaña quede configurada, tenemos dos opciones:
Una vez enviada nuestra campaña de correo electrónico, ¡solo queda esperar y analizar resultados!