Midiendo la eficiencia del CRM en Bitrix24

3 de noviembre de 2018

Si hay algo que no nos deja de sorprender en Bitrix24 es la completísima información que obtenemos cuando trabajamos con las campañas de email marketing.

​En el siguiente artículo les voy a mostrar algunas de sus principales características.

Por estos días casi todos los que llevamos adelante un negocio no desconocemos la importancia de promover nuestra actividad en los medios digitales y el correo electrónico es una de las formas más sencillas y económicas de hacerlo.
Formas hay muchas, algunas sencillas y otras no tanto - Bitrix24 tiene una genial que les contaré en otro artículo -, pero en todas hay algo fundamental y que nos dá mucha curiosidad: como saber a cuantas personas llegó mi mensaje? A quienes? Cuantos clic tuvo mi campaña hacia mi landing?
Y aquí es donde fui gratamente sorprendido una vez más, no solo por la sencillez del proceso de definición de la campaña, sino por la deliciosa información que nos aporta.

Estadísticas

Al ingresar a las estadísticas de la campaña, en un primer golpe de vista ya podemos visualizar un gráfico que nos aporta mucha claridad acerca de la eficiencia de la campaña, contestando la siguiente pregunta: que porcentaje de personas han abierto el mail respecto del total? ubicando dicho porcentaje en una barra de colores respecto de un estándar.

Análisis detallado

La segunda sorpresa consta de conocer en el panel analítico, mucha información que nos ayudará a medir la eficacia de nuestra campaña, con datos tan relevantes como:
  • Cantidad de emails enviados.
  • Cantidad de emails recibidos correctamente
  • Cantidad de emails vistos
  • Cantidad de clics en los vínculos del email
  • Cantidad de errores de entrega
  • Cantidad de personas que se han dado de baja de la lista
  • % de clics
  • % de vistas

Mapa de clicks

Y como la cosa no termina acá, Bitrix24 nos dará también algo parecido a un mapa de calor de nuestra pieza, información clave para conocer los gustos de nuestros potenciales clientes y ayudarnos a mejorar las campañas.

La sección detalles

Para terminar este completísimo set de herramientas, Bitrix24 tiene un panel detallado donde podremos revisar cada uno de los destinatarios de la campaña conociendo si

  • el mail fue enviado,
  • recibido,
  • abierto,
  • si se hizo clic en alguno de los vínculos o,
  • si el destinatario prefirió eliminarse de la lista de suscripción

Conclusiones

Como dijimos al principio hay muchas formas de hacer campañas de email marketing, pero la facilidad y funcionalidad que aporta Bitrix24 nos ha dejado una vez más sorprendidos.
​Esperamos tu consulta!

recordatorio-de-actividades-crm
por Jose Lipari 26 de octubre de 2023
Las mejoras hechas a las notificaciones permiten recibir recordatorios de actividades de CRM: te contamos todo en este post
por Jose Lipari 11 de septiembre de 2023
En este post repasamos como gestionar nuestros proyectos en Bitrix24 con esta genial herramienta
por Jose Lipari 11 de septiembre de 2023
Una pizarra virtual para la gestión eficiente de tus proyectos.
por Marcelo Garcia 2 de marzo de 2023
En Bitrix24 ahora hay una funcionalidad mejorada para etiquetar las tareas y proyectos. Acá te explicamos todo.
Más entradas
Share by: