7 razones por las cuales deberías implementar un CRM

20 de noviembre de 2018

En la era del Inbound Marketing en la que el cliente es el centro de todo, un CRM es indispensable para cualquier empresa. Pero no basta con tener el software, además hay que implementar la cultura CRM en la empresa y realizar un entrenamiento apropiado en todos los departamentos para que los empleados se involucren y se convierta en una estrategia de empresa.

Tener un CRM va a traer grandes beneficios para tu empresa! mirá todas las utilidades que ofrece:

1.Organización

Lo mas importante de este software es que podes tener toda la información de un cliente en una sola página, todas las interacciones con él (información sobre la empresa, contactos, llamadas, correos electrónicos, ventas). Esto facilita muchísimo el proceso de venta y aumenta la productividad de tus empleados ya que emplearán la mitad de tiempo en realizar el mismo trabajo.

2.Facilitá la comunicación entre compañeros

Todo en un solo lugar! muy fácil y rápido. Con este software los empleados pueden incluir toda la información que el cliente le proporciona mientras están hablando con él y si es necesario asignar una tarea a otro departamento con solo un solo click.

3.Métricas

Esta herramienta una excelente fuente de información sobre la productividad de los diferentes departamentos de tu empresa y los intereses de tus clientes. Con un sistema CRM podemos ver el volumen de facturación de nuestra empresa, que producto o servicio se vende más, la evolución de ventas, reclamaciones etc. De esta forma podemos hacer proyecciones de ventas a corto plazo y hacer mejoras en función de la información que tenemos.

4.Mejorá la experiencia del cliente

Seguramente a todos nos paso alguna vez que llamamos a una de las grandes empresas de telefonía para darnos de baja y nos van pasando de un departamento a otro sin conseguir solucionar nuestro problema. Esto con un CRM no pasaría ya que esta todo centralizado, todos los empleados de la empresa deben tener acceso a toda la información. De esta forma el cliente solo tiene que decirles un numero de caso y tus empleados encontrarán toda la información en segundos. Esto facilita muchísimo el proceso Post-venta y reclamaciones.

5.Segmentación de mercado

Con esta herramienta podemos segmentar los clientes potenciales y crear diferentes listas de público objetivo. De esta forma podemos personalizar diferentes campañas de marketing y ofrecer contenido relevante a cada uno de nuestros clientes!

6.Fidelización

​Este software nos permite crear una relación sólida y estable con nuestros clientes. Al tener toda la información a nuestro alcance conoceremos mejor sus necesidades al punto de que podríamos adaptar nuestros servicios a éstas. Además es muy útil a la hora de enviar promociones o descuentos personalizados que seguramente podrían llegar a interesarles a muchos clientes.

7.Upselling

Ya que tenemos el historial del cliente a nuestro alcance ¿Por qué no utilizar esta información para venderle otros servicios en los que haya mostrado algún tipo de interés previo o similar a los que ha contratado en otras ocasiones? Muchas veces el cliente no sabe todos los servicios o productos que tu empresa puede ofrecerle, de tal manera que si te acercas a ellos de un modo sutil mostrándoles que conoces sus intereses crearas un clima de confianza que puede ayudar a la venta.

Para conseguir la lealtad de nuestros clientes deberíamos ser eficientes y proporcionar una atención personalizada a cada uno de ellos. Con un CRM estos dos objetivos están al alcance de tu mano!

recordatorio-de-actividades-crm
por Jose Lipari 26 de octubre de 2023
Las mejoras hechas a las notificaciones permiten recibir recordatorios de actividades de CRM: te contamos todo en este post
por Jose Lipari 11 de septiembre de 2023
En este post repasamos como gestionar nuestros proyectos en Bitrix24 con esta genial herramienta
por Jose Lipari 11 de septiembre de 2023
Una pizarra virtual para la gestión eficiente de tus proyectos.
por Marcelo Garcia 2 de marzo de 2023
En Bitrix24 ahora hay una funcionalidad mejorada para etiquetar las tareas y proyectos. Acá te explicamos todo.
Más entradas
Share by: