Lo mas importante de este software es que podes tener toda la información de un cliente en una sola página, todas las interacciones con él (información sobre la empresa, contactos, llamadas, correos electrónicos, ventas). Esto facilita muchísimo el proceso de venta y aumenta la productividad de tus empleados ya que emplearán la mitad de tiempo en realizar el mismo trabajo.
Todo en un solo lugar! muy fácil y rápido. Con este software los empleados pueden incluir toda la información que el cliente le proporciona mientras están hablando con él y si es necesario asignar una tarea a otro departamento con solo un solo click.
Esta herramienta una excelente fuente de información sobre la productividad de los diferentes departamentos de tu empresa y los intereses de tus clientes. Con un sistema CRM podemos ver el volumen de facturación de nuestra empresa, que producto o servicio se vende más, la evolución de ventas, reclamaciones etc. De esta forma podemos hacer proyecciones de ventas a corto plazo y hacer mejoras en función de la información que tenemos.
Seguramente a todos nos paso alguna vez que llamamos a una de las grandes empresas de telefonía para darnos de baja y nos van pasando de un departamento a otro sin conseguir solucionar nuestro problema. Esto con un CRM no pasaría ya que esta todo centralizado, todos los empleados de la empresa deben tener acceso a toda la información. De esta forma el cliente solo tiene que decirles un numero de caso y tus empleados encontrarán toda la información en segundos. Esto facilita muchísimo el proceso Post-venta y reclamaciones.
Este software nos permite crear una relación sólida y estable con nuestros clientes. Al tener toda la información a nuestro alcance conoceremos mejor sus necesidades al punto de que podríamos adaptar nuestros servicios a éstas. Además es muy útil a la hora de enviar promociones o descuentos personalizados que seguramente podrían llegar a interesarles a muchos clientes.
Ya que tenemos el historial del cliente a nuestro alcance ¿Por qué no utilizar esta información para venderle otros servicios en los que haya mostrado algún tipo de interés previo o similar a los que ha contratado en otras ocasiones? Muchas veces el cliente no sabe todos los servicios o productos que tu empresa puede ofrecerle, de tal manera que si te acercas a ellos de un modo sutil mostrándoles que conoces sus intereses crearas un clima de confianza que puede ayudar a la venta.
Para conseguir la lealtad de nuestros clientes deberíamos ser eficientes y proporcionar una atención personalizada a cada uno
de ellos. Con un CRM estos dos objetivos están al alcance de tu mano!