Durante el mes de Mayo, Bitrix24 lanzó varias novedades, se agregaron funciones nuevas que complementan de mejor manera el inventario. Se agregaron varias funciones nuevas, se cambió la pagina de configuración y, por ultimo, los escenarios de trabajo
Se crearon condiciones diferentes para poder habilitar la gestión del inventario de Bitrix24 para usuarios recientes y usuarios que ya tengan una permanencia dentro de su empresa. Los cambios están directamente dirigidos con los modos que posee el CRM y que son necesarios para una estabilidad de trabajo en conjunto con el inventario.
Para usuarios recientes
Dirigase hacía al módulo de CRM > Inventario > Administración del inventario y, luego, presione en Habilitar administración del inventario
Puede activar la gestión del inventario en el modo CRM Simple. En el modo CRM Clásico, no se puede activar la gestión del inventario
Para usuarios ya permanentes
Si ya se ha encontrado trabajando en gestión del inventario y tiene disponible el modo “Con Pedidos“ la gestión del inventario seguirá funcionando de manera normal. Sin embargo, no tendrá disponible los nuevos modos de reserva y tendrá solo disponible la antigua configuración de la gestión del inventario.
Para poder gestionar el inventario, sólo se puede habilitar el modo CRM Simple.
Para poder acceder, debemos dirigirnos hacía la misma ruta CRM > presione el engranaje > elija la opción Modo CRM > habilite el modo CRM Simple
Modifique el modo actual, al modo “Negociaciones”
Importante tener en cuenta que una vez tildada la opción de cambio de modo a Negociaciones & Pedidos, ya que no es compatible actualmente con Bitrix24
Con las nuevas funcionalidades agregadas por Bitrix24 durante el mes de Mayo, se podrá activar la gestión de inventario como una opción aparte del menú de la izquierda y poder activar la reserva, y también, poder activar la cancelación automática de productos directamente en la etapa de negociación. Una vez habilitada la opción detallada en la imagen de abajo, ya se activaría la opción de gestión de inventario de manera mas directa.
De esta manera, se podrá facilitar el acceso a esta sección para quienes la utilicen, encontrándola de forma más practica y sencilla para quienes utilizan esta herramienta durante su día a día.
Gestión del Inventario y CRM
Mediante el uso de la herramienta Inventory Management & CRM modifico la herramienta a la hora del uso con el CRM, algunas de las características que contiene esta innovación son las siguientes:
· Al ser gerente, puede reservar un producto.
· Ofrece un mayor control a la hora de crear un orden de ventas
· Se podrá procesar un documento de forma más práctica
Cuando la negociación de venta del producto resulte exitosa, si algunos de los productos no salieran dentro de los productos enviados, el sistema genera una automáticamente un orden de ventas.
Opciones de Configuración Inicial
¿Cómo editar una configuración?
En conjunto con todas las actualizaciones que nos trae Bitrix24 durante el mes de Mayo, se encuentra una nueva pagina que trae consigo todas las configuraciones de la gestión de inventario. La ruta a seguir para acceder a ese directorio es la siguiente:
CRM > Administración del inventario > Ajustes > Inventory management settings.
Dentro de esta pestaña, al abrirla, se podrán encontrar varias configuraciones que te brindan un amplio nivel de modificación.
Presione el botón del engranaje para habilitar (O, también, deshabilitar) la gestión de inventario y luego, pulse “Change” para ejecutar los cambios.
Opciones de reserva (Reservation options)
Mediante los modos de reserva va a poder gestionar de mejor manera el inventario con los productos junto a los procesos de los negocios de su campaña
De momento, los campos “Reserve items in” y “Auto sale unshipped items when completing deal” no pueden ser editables en su configuración. La gestión de inventario sólo está disponible en las negociaciones.
Una de las incorporaciones que trae Bitrix24 en la amplia cantidad de herramientas que ofrece es la posibilidad de poder imprimir documentos del inventario. ¿De qué modo funciona?
Al momento de finalizar una negociación, se puede vender productos al cliente y enviarle el orden de ventas. Para poder acceder, haga clic en Agregar documento (Add document) en la pestaña de “Sobre negociación” y seleccione Orden de ventas. Termine de configurar y completar el documento.
Luego de terminar de aplicar la orden de venta, aparecerá un nuevo documento dentro de la linea de tiempo de la negociación
Para poder utilizar la herramienta de imprimir, presione Documento (Document) > Agregar nueva plantilla. Y luego, cargue su plantilla.
Posteriormente, cree un documento a partir de la plantilla cargada. De forma automática, el documento se creará con los datos sobre la venta de productos. De esta manera, el gerente podrá imprimir el documento y enviarlo al cliente junto al producto.
Las nuevas actualizaciones que nos trae Bitrix24, nos brindan mejores herramientas que generan de forma mas eficiente, un trabajo más fluido e integrado para su empresa.