Filtros en las tareas de Bitrix24.

20 de mayo de 2022

A medida que el uso de la herramienta de Bitrix24, va aumentando, son más las tareas que se van planificando, ejecutando y finalizando. Incluso, esto podría multiplicarse en gran medida, si la cantidad de usuarios es significativa.


Por lo tanto, podríamos encontrarnos en la necesidad de analizar de forma más precisa la planificación y ejecución de tareas por equipo de trabajo o por empleado individual. Para esto, la herramienta de Tareas y Proyectos, nos ofrece la posibilidad de utilizar filtros.


Mediante el uso de filtros, se podría organizar y encontrar de forma mas rápida y sencilla las tareas que se encuentren en Bitrix24.

Filtros Predeterminados


Dentro del módulo de Tareas y Proyectos, encontraremos filtros predeterminados que se encuentran organizados según nuestro rol en las diferentes tareas.

  • En curso
  • Participante
  • Fijadas por mi
  • Observador



En Curso: dentro de este parámetro, se incluirían todas aquellas tareas que hayan sido comenzadas, es decir que para Bitrix24, están “en progreso”.

 

Participante: en este filtro, se encuentran las tareas en las que estamos con el rol de “Participante”.

 

Fijadas por Mi: En está sección, aparecerán todas las tareas en las que estamos como “creadores” de la tarea.

 

Observador: todas las tareas en las que somos “observadores”.

De manera adicional, Bitrix24 agrega algunos filtros predeterminados en relación a los estados de las tareas. Para usarlos, realice un clic dentro de la barra de búsqueda, y seleccione cualquiera de los que aparecen del lado izquierdo (en curso, terminado, pospuesto, atrasado).



 

Incluso, podría insertar una palabra clave para poder realizar la búsqueda una vez que el filtro predeterminado está seleccionado.



Creación de filtros personalizados


Un filtro personalizado es una selección de parámetros existentes en las tareas que se utilizan para que la búsqueda dentro del modulo de Tareas y Proyectos sea más exacta y precisa.

Crear un filtro personalizado es súper sencillo: solamente tenemos que seleccionar de forma específica los parámetros de la tarea que queremos buscar. Bitrix24 realizará una búsqueda de todas aquellas tareas que se vean afectadas por los parámetros seleccionados.

Incluso, algunos campos permiten seleccionar más de un parámetro al mismo tiempo. Como se ve en el ejemplo, puedo filtrar tareas que se encuentren en el estado “En progreso” y “Revisión pendiente” de forma conjunta.

Podríamos añadir parámetros adicionales que no están visibles en un primer momento, utilizando el botón de “agregar campo”. Al hacer click sobre este, Bitrix24 nos mostrará la lista de todos los campos existentes sobre los cuales podemos realizar una búsqueda al seleccionarlo.


También podemos guardar los filtros personalizados que queremos utilizar de manera recurrente. Para esto, debemos seleccionar los parámetros con sus respectivos valores y luego presionar en Guardar filtro.



De manera inmediata, aparecerá la opción para colocarle un nombre al nuevo filtro, y quedará guardado en nuestro usuario.

 

Con todas estas opciones en el modulo de tareas de Bitrix24, ¡podemos realizar una búsqueda exacta de aquellas tareas a las cuales queremos darles un seguimiento constante!


¿Todavía no probaste esta funcionalidad?

recordatorio-de-actividades-crm
por Jose Lipari 26 de octubre de 2023
Las mejoras hechas a las notificaciones permiten recibir recordatorios de actividades de CRM: te contamos todo en este post
por Jose Lipari 11 de septiembre de 2023
En este post repasamos como gestionar nuestros proyectos en Bitrix24 con esta genial herramienta
por Jose Lipari 11 de septiembre de 2023
Una pizarra virtual para la gestión eficiente de tus proyectos.
por Marcelo Garcia 2 de marzo de 2023
En Bitrix24 ahora hay una funcionalidad mejorada para etiquetar las tareas y proyectos. Acá te explicamos todo.
Más entradas
Share by: